[Reseñas] [Disco] [Lanzamiento] Licántropo - Re-Sonando (2021)

Licántropo es músico, productor, de La Plata Bs.As, con un amplio repertorio como solista, en otros proyectos paralelos desde su búnker laboratorio "Jardinería Flotante" y con la agrupación "Cuco".
Este disco que Franco viene gestando desde hace mucho tiempo, nos muestra una etapa continuada de lo que quizás ya viene mostrando en Pakemas (su anterior trabajo), mixturas sonoras entrelazadas con la canción acústica, la fusión, las participaciones de otras personas en la instrumentación...  Como en  su anterior trabajo,  las canciones logran concentrarse en un eje conceptual  con una fina producción de electrónica mas presente. Es destacable la forma en la que con tanta producción  y variedad sonora se conserva la estructura cancionista que  caracteriza a Licántropo a lo largo de su discografía.
En la producción de este disco pasaron muchos cambios, tanto del compositor como de toda la sociedad y el mundo, una pandemia de por medio que nos aisló de muchas cosas un largo tiempo, en donde las estructuras orgánicas fueron mas necesarias y apreciadas, en donde el tiempo fue revalorado y surgieron  innumerables reflexiones y catarsis. Este disco es necesario y ayuda en esa transición a inundarnos de cosas bellas, más allá que la música siempre es esa herramienta, en RE~Sonando se puede apreciar un camino fresco, renovador para los sentidos, con buenas canciones, con combinaciones de sonidos muy bien logrados, la textura orgánica se puede percibir, un gran trabajo de mezcla y master, un gran trabajo colectivo liderado por su autor. RE~Sonando ayuda e impulsa a dar ese paso hacia respirar un poco y recargar energías, cómo siguiere su título Resonar junto a las reflexiones y mundos de Licántropo.

Escribe su autor :

"RE~Sonando es el trabajo de mas de dos años de grabaciones, experimentos, sorpresas, sincronías y momentos de la magia del caos.

Siempre estas canciones son para que las cante cualquier persona, algunas son de plantas, otras refieren a perros y una a una piedra. Qué querrá decir todo esto? bueno, algunas cosas sé que quiero decir, otras las dejo ahí para que se lean libremente, porque hay un principio de resonancia en la música que nos toca y conecta nuestra mente-espíritu (llamale como quieras) con el cosmos-inconciente.
Así que pensando en escribir sobre la distancia y la ausencia por alla en el 2019 jamás iba a imaginar que una pandemia nos iba a encerrar y alejar de nuestras familias y amigxs. Increíble como eso escrito puede suceder, no como una premonición, si no como una sincronía, antes de percibir el fenómeno ya está sucediendo. Luis Baumann habla de una máquina orgánica que transforma la realidad con su energía, creo que hablamos de lo mismo. Un artefacto, un cuerpo, una mente. De donde viene? no lo sabemos, estar? está, ahí, tras los velos de lo aparente. A veces creemos que eso visible es todo lo que hay, lo único, y cuánto nos olvidamos de esa conexión profunda.
Qué le da sentido a tu existencia?
Nos preparamos para morir? tenemos miedo de vivir? quiénes somos al final? quién habla trás nuestra voz?

Para mí, la música es la energía amorosa más poderosa que puedo sentir, lo más real, lo que le da sentido y me guía en la vida. La que me lleva a descubrirme. Por eso comparto este regalo hecho canciones. Son regalo para mi, por resonar y por encontrarme con mis compas que me siguieron y enriquecieron las composiciones y tal vez lo sea para ustedes, como una forma de expresar un sentir, o un pasaje por los aires de la música. Gracias a quienes participan en RE~Sonando, gracias por crear y compartirse "

Producido y grabado en la Jardinería Flotante

Los temas 2, 6 y 7 coproducidos con The Fear of Being Offline (que equipazo amigues)
Mezclado por Licántropo en la Jardinería Flotante a excepción de los temas 2, 6 y 7 que fueron mezclados por Sky Parnes.