[ESTRENO] [Discos] VERMIN - Isla Silvia (2021)


Vermin (Nicolás Paz) es un inquieto músico de la zona de Moreno Buenos Aires y ha participado en la escena alternativa tocando en distintos grupos (Hc, Punk, Noise, Experimental, etc) Y se lanzó a producir música como solista aproximadamente por los años 2013 /14.
Tras algunos cambios de nombre y muchas experimentaciones Vermin fue registrando grupos de canciones en simples y Eps repartidos por la internet y haciendo presentaciones en vivo. 
En 2017 tras algunos simples se lanza su primer Ep como Vermin "Fruta Tropical" Grabado y mezclado en Lory Pucsin Records y estudios Khadavra entre Diciembre del 2014 y Julio del 2016.
Desde 2018 y 2019 se empezó a producir lo que empieza a ser Isla Silvia, entrando a Estudio 969 con producción inicial de María Wolff , quien también tocó sintetizadores. Durante 2020 se retoma la mezcla  y master por parte de Luis Baumann.
Las letras del disco están relacionadas al colectivo poético que coordina Madeleine Wolff junto a otra gente con el proyecto "Poesía Guerrera", quienes editaron un reciente libro en 2021, del cual se desprende el arte de tapa realizado por Héctor Chaco Torres.
Isla Silvia es un conjunto de vivencias y sonidos fusionados en un "Electro-Folk" que a veces es mas punk o mas pop, todo muy bien equilibrado y producido . Unas de las características a lo largo de las creaciones de Vermin es la superposición de voces experimentando con ruidos soltando risas, jugando y expresando contagiosa soltura, contiene muy bien la impronta de las letras / poesías, y por mas que pase por frases melancólicas o sociales, no se desprende nunca de la alegría y energía potente. En Isla Silvia se encuentran 5 bellas canciones , inteligentemente adornadas con instrumentaciones que las llevan por diversos mundos, muy característicos del compositor si se lo sigue un poco en su trayectoria. La electrónica utilizada en el disco , los sintetizadores y ritmos, posicionan a esta obra en una categoría bailable, Tribal, mezclándose con percusiones orgánicas (acústicas) y por su puesto por la guitarra criolla.
Muy disfrutable y placentero pasar por este disco de corta duración o "EP" de este prometedor artista.

por Sam Rivera.


 


Bandcamp :


   


Spotify :

                


Todas las canciones compuestas por Nico Paz Vermin : Voces, Guitarras, Percusiones y Sintetizadores.
María Wolff Sintetizadores, pre producción y mezcla.
Joni Medina : Coros
Grabado en estudio 969 por María Wolff
Post producción, Mezcla y Máster : Luis Baumann

Las letras surgen del Colectivo Poesía Guerrera, Coordinado por Madeleine Wolff, proyecto que edita el libro Poemario "Isla Silvia" (Ediciones Poesía Guerrera) en 2021.
El arte de tapa pertenece a dicho libro y fue realizado por Héctor "Chaco" Torres.

Link del proyecto Poesía Guerrera :
www.instagram.com/poesiaguerrera/

Vermin:

Instagram : www.instagram.com/las.vermin/
Facebook : www.facebook.com/verminsthe/