[Discos] Postctrl - Portraits of future (2021)


 


Postctrl es un proyecto de Mariano Alvarez (Los Síntomas, Insomnia, Galería de Espejos) de la zona de San Miguel Bs.As Arg. Luego de haber sacado tres simples con este proyecto nos trae la obra entera : El Disco titulado "Portraits of future"



Estas texturas de sintetizadores y bases electrónicas tienen una gran afinidad hacia lo analógico mas que a lo digital, transmiten una continuidad conceptual durante todo el disco y mas allá de la separación de tracks con su independencia conceptual fragmentada, conforman una obra completa que mantiene un sentido. Hay referencias variadas y quizás se deba a que Mariano realiza muy bien varias cuestiones, la "Curaduría" tanto sonora como visual, la composición y la producción, esto puede terminar de reafirmarse conociendo sus otros proyectos musicales y visuales, y en "Insomnia" (Programa, selección, podcast, de radio).
Postctrl es un bello paseo, un respiro, de imágenes pasadas y recuerdos a imaginar futuros, como si nos sugiriera esperanza mientras nos guía durante un camino largo y minimalista en una galería o museo que puede ser la vida misma vista de otra manera. Las visiones que pasan por ese transitar son cada fragmento de este disco que se aprecia en la escucha entera y nos acompaña hasta la salida a un exterior llegando al final del disco. Lo Bello de los discos es que nos trasladan apreciando la historia de principio a fin, como un desafío a la modernidad cada vez mas efímera que parece promover lo contrario. Este disco hace detenerse a apreciar, dejarse guiar, contemplar, entrar en una historia, sentirse en un viaje interno por influencias externas de arte, de sonidos.