[Recomendados] [Lanzamiento] Plano Remoto // Cristal de Bohemia (2023) (Miguel Sosa - Cassini Division)





Plano Remoto es el proyecto de canciones y banda de Miguel Sosa ( Cassini Division, Oficina Cassini, Strumpets) en formato banda, quienes han registrado un disco entre 2022 y 2023 lanzado recientemente.
Este disco fue Grabado en TDR por Lucas Becerra y Masterizado por el mítico Ricky Sáenz Paz (7Delfines entre muchos otros proyectos y producciones ).
Cristal de Bohemia es originalmente variado en estilo musical y recursos sonoros, pero logran una interesante homogeneidad conceptual que caracteriza al proyecto en si, y en esta ocasión remite a bandas vintage, desde los 70 a la actualidad moderna, de manera muy bien trabajada.
En la escucha entera del disco se logra entrever el tiempo de trabajo de las composiciones y de la grabación, se siente como una obra que aborda extremos pero al final son una sola cosa bien concreta, esto quizás es el mundo Plano Remoto.
Como siempre recomendamos la escucha y no tratar de definir, pero en tiempos en donde parece tanto acceder al tiempo de escucha, podemos decir, que si  ud gusta del pop rock y psicodelia sin miedos a boleros o romanticismos... puede darle play.



Grabado por Lucas Becerra en TDR
Mezcla & mastering por Ricky Sáenz Paz
Plano Remoto : Lucas Becerra bateria y percusión, Mike Young bajo y coros, Manuko guitarra y coros, Miguel Sosa programación, voz, guitarra, harmónica, sintetizador, theremin, coros, Nico Courreges contrabajo en "Dutchman", Fernando "Berny" Marcos Moog Sub 37 en "Gris Topo", Marcos Pucci producción en "La Caverna", Sra de Becerra castañuelas en "Martina"
letras y música compuesta por Miguel Sosa, arreglado por Plano Remoto
Portada: M Sosa

Dutchman is dedicated to Markie
Martina es para Martina
Rose Selavy es para Frans Van Roosmaelen